Un año en cien canciones

En los primeros días de febrero de este año empecé a guardar las canciones que estaban buenas de los discos de la temporada que recién empezaba. No abrí una carpeta nueva, para eso creé un playlist en Spotify para tenerlas a mano.

Arranqué con Stephen Malkmus y British Sea Power (con una de fines de 2013, pero que queda bien en el lugar en el que esté, fíjense) y de a poco la lista empezó a crecer. St Vincent, Dean Wareham y el tema de Her que canta Karen O. son de esa época. Lentamente llegué a mitad de año y ya había unas 50 canciones y más de tres horas de reproducción. Ahí pensé que ya que estaba por qué no juntar 100 canciones para una lista de fin de año. Sí, muy original. Pero ya me aseguraba un post para el anuario. Menos laburo para un mes que dura 15 días y hay que trabajar 45.

1002014Así que acá está, con las limitaciones impuestas por la plataforma elegida (algún track argentino más no estaría mal, o que aparezca alguno de los lados B del divo de Manchester), pero con una selección amplia y que muestra en 7 horas y 18 minutos un poco de lo que pasó en el año y es mejor que escuchar 100 discos completos (o noventa y pico, porque hay discos que aparecen con varios temas, como el de Albarn, del que incluí los únicos tres que están buenos).

Hay indie mainstream e indie para pocos, hay debutantes y artistas veteranos, están dos de las revelaciones del 2014: Hookworms y Eagulls y el único tema que sacó The Radio Dept en los últimos años que está solamente por eso: por ser “el único tema que sacó The Radio Dept en los últimos años”.

Hay más caprichos, como una canción que solo está porque tiene una frase buena: “Fui a la tienda de discos, me sentí dentro de un museo” y hay una razón o recuerdo detrás de cada tema, pero eso no importa ahora, así que suban el volumen y pongan play. Y recuerden que aunque haya un orden sugerido para la escucha (que viene mutando desde el primer día) el random o shuffle siempre es un buen amigo que sabe cómo te sentís.

[fbcomments]

2 Lectores Comentaron

Unite a la Charla
  1. Nat on 28 diciembre, 2014
    ¡Que buen playlist! Descubrí cosas que no había escuchado este año. Gracias!
  2. Ricardo on 23 diciembre, 2014
    aburrido, son los 100 temas que la pichfork le puso un 8. nada novedoso.

¿Tenés algo para decir?