What’s up, Doc?, de Peter Bogdanovich

Había que ir a una de Bogdanovich para sentir que uno había sido parte del Bafici. Ya lejos de las épocas de ver 5 películas por día y con pocas ganas de perder tiempo en bodrios, cuando descubrí que en mis posibles horas destinadas al festival pasaban What’s Up, Doc? me preparé como para un encuentro con un viejo amigo.
Días antes me habían contado que Bogdanovich quería presentar cada una de las proyecciones de sus películas. Finalmente no lo hizo, por lo menos en la función en la que vi la historia de Judy y Howard (o Steven) no dio el presente. Hubiera estado bueno agradecerle además por haber hecho The Last Picture Show.

Sabía que había visto ¿Qué pasa, doctor? por TV hacía mucho, pero no recordaba más que una gran persecución. De chico era fan de las películas con persecuciones, desde Vivir y Morir en Los Angeles y Contacto en Francia hasta varias comedias de esas que suelen calificarse como disparatadas que fueron borradas por mi memoria, como El mundo está loco, loco, loco. Si recuerdo que rebobinaba los vhs para ver varias veces esas escenas y hasta defendía a cualquier película si es que tenía una buena persecución.

Lloré de la risa como hace mucho no lo hacía con esa escena en la que Barbra Streisand y Ryan O’Neal atraviesan San Francisco primero en una bicicleta de reparto, luego enfundados en un gran disfraz de dragón chino y finalmente en un escarabajo de recién casados perseguidos por los otros personajes de la película. Y antes me había emocionado como hace rato no lo hacía con Streisand cantando As time goes by. En ese momento, dos señoras a mi lado sacaron sus teléfonos y empezaron a filmar la pantalla. Cosas cómo estas son las que te hacen celebrar que exista el cine .

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?