The Last Winter, de Larry Fessenden

¿Vieron La última ola, de Peter Weir? Yo la ví cuando era chico y solo recuerdo que al final me dio mucho miedo. Se venía el fin del mundo o algo así. Creo que había un maorí mirando al mar. Tal vez me equivoque, pero tengo esa imagen en la cabeza y creo que viene de ahí.
El último plano de El último invierno me llevó directamente a ese recuerdo y después a una caminata con escalofríos desde la sala 2 del Hoyts a la 1 del Atlas Santa Fé. Mientras estaba en el cine la temperatura había bajado, ahora había viento, volaban bolsas negras, las nubes pasaban a los pedos y Once estaba desierto. Moriremos, todos moriremos.
Un rato antes habían muerto todos o casi todos en Alaska. Eco terror en Alaska. Eso es The Last Winter. Un campamento en el medio de la nada y una presencia fantasmagórica acabando con los personajes. Una historia que se va desarrollando como uno espera. Claro que pensaba en «El enigma de otro mundo», pero no tanto (pensaba más que nada en la noche que la ví, un día de semana muy tarde con colegio a la mañana siguiente). Todo venía inofensivo, con algún que otro golpe de efecto medianamente sorpresivo, pero cero cagazo. Hasta el final, que me dí cuenta que el miedo no estaba en la peli sino en mí y me lo activó un puto plano.
El antídoto vino un rato después, desde 1987 y se llama Adventureland.

Jota Pérez

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?