Mmm. ¿Compramos o no a esta banda?
El track uno es un diálogo de las Chicas Superpoderosas. Mmm… El sello se llama Sensible PunkRockers. Mmmm… En la tapa hay una adolescente oriental y colores rosa. Mmmm… Todo es muy lejano a nosotros, un puñado de treintañeros (¡¿ya?!) más cerca de Nick Drake que de Boom Boom Kid. Tras el play y las Powerpuff Girls, empieza el segundo tema y… ¡nos compraron! «Monstruo del espacio exterior» es un tema astutamente ubicado. Los Nerdkids tienen de su lado la frescura y energía adolescente de unos claros descendientes de todas las bandas power/punk/pop que alegraron tantas vidas: los lugareños El Otro Yo, Fun People, algo de –¡blink!- Los Brujos y los lejanos Pixies, Sonic Youth, Nirvana y, por qué no, un dejo de las Breeders.
Arreglos cuidados, voces juguetonas, interesantes líneas de bajo, guitarritas que rasguean acompañando coritos simpaticones, baterías de ritmo pegadizo y organitos ultra organizados. Un disco divertido en el cual se nota que se divirtieron haciéndolo. ¿A qué más puede aspirar una banda integrada por adolescentes, en su primer disco?
En los ’90 existió una banda que se llamaba Die Blumen, no llegaron a grabar más que un primer album en cassette y un par de temas en un compilado. Se separaron después de varios shows en vivo. Verlos en vivo era lo más cercano a los Pixies que hubo por estas orillas. Con más actitud que aptitud, presencia escénica y canciones 100% efectivas, Die Blumen quedará sólo en el recuerdo de algunos. NerdKids es lo más parecido que he escuchado a esta banda. Sólo me falta ver cuán efectivos son en vivo. Y no creo que defrauden.
En resumidas cuentas, este es un disco más que digno, cargado de actitud y de energía joven. Un disco de día soleado, sin lugar a dudas.
A propósito: disfrutamos tremendamente de Okey Dokey, el primer y único LP de Nekro en su mutación Chico Boom Boom. ¿Cuánto falta para el segundo, Carlitos?
Pablo Conde
En pocas palabras: Pa’l pibe que todos tenemos adentro (en especial las embarazadas)
Recomendado si te gusta: Las bandas arriba mencionadas.
Para escuchar: Con un chupetín multicolor, en un discman andando en bici o jugando con agua con tus amigos, a la luz del sol.
Dijo Víctor: ¡Sacá a estos pendejos ruidosos!
Linkología: http://www.nerdkids.com.ar