Y nos gustó tanto cómo estaba escrito, que nos pareció que no daba hacer un resumen y publicarlo como una noticia más. Así que copiamos y pegamos. Pero antes bajamos el tema, perfecto para escuchar mientras caminás de noche por un barrio desconocido.

Dice Nochteff:
«Hola te aviso que Mueran Humanos acaba de editar su maxi single debut en Holyrook Records (Barcelona). Podés bajarlo gratis en http://holyrook.com o pedirlo a Mueran Humanos: Neu de San Cugat 7, 1º, 2ª, 08003, Barcelona, España.
Mueran Humanos (MH) fue primero un fanzine de textos hechos con titulares recortados de los periódicos cuando trabajaba de corrector en el periódico porteño InfoBae mientras integraba grupos como Dios y Travesti. Los textos que generaba tenían tres funciones básicas: «limpiar» la mente del caudal informativo, intentar descubrir un mensaje oculto en las grandes noticias y permitir que mi mente hablara sin que mi voluntad interfiriera. El fanzine no estaba firmado y se distribuía gratuita y azarosamente. Estos textos se convirtieron en letras de canciones hacia el 2004, un grupo de música de formación abierta (usando a veces el nombre Mueran Humanosy otras mi apellido, Nochteff) por el que pasaron distintas personas según mi vagabundeo por Buenos Aires, Montevideo, Londres y finalmente Barcelona, donde teloneamos a Martin Rev (Suicide), elegidos por él mismo. Pero al final la gente pasaba y Mueran Humanos era siempre yo. Hasta que llegó Carmen Burguess (ex Mujercitas Terror) en mayo del 2006 y ahora por fin somos dos. Hicimos performances, siempre con música, como la de regalar dinero al público, instalaciones como el Funeral del Cadáver Luminoso y más fanzines como «IdiotJobs», «La Anfitriona», «Mueran Humanos Contra el Mundo Moderno» y «Una Familia en la Basura».
Nuestra música fue descrita como «un folklore alucinado de humor negro, rabia y tristeza, una pared de sonido de solos de bajo distorsionado sobre cajas de ritmo, voces concisas y sintetizadores, permanentemente intervenida por psicofonías inauditas. Sin embargo pop, sin embargo experimental» (revista Nativa). Me gusta esa definición.
Carmen Burguess toca sintetizador y percusión, yo (Tomás Nochteff ) toco el bajo y cintas manipuladas, los dos cantamos, seguimos haciendo letras con titulares de diarios.
Mueran Humanos estamos empezando a ser tres con la incorporación progresiva a partir del último show del histórico artista/músico/activista catalán Víctor Nubla (ex Macromassa entre otras miles de cosas).»
Tomás Nochteff
http://www.nochteff.com
http://www.myspace.com/mueranhumanos

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?