
En general, las películas de terror de la sección nocturna del Bafici suelen ser de medio pelo, si dejamos de lado las más conocidas (¡recuerden ese semi aborto llamado To Kako!). Además, suelen ser pocas. El género, como suele suceder, es algo despreciado, desatendido. Por eso, toparse con Let the Right One In fue una sorpresa mayúscula. No sólo porque está buenísima, sino porque es una de las tapadas de este año. No hay mayor satisfacción que meterse a ver una peli en plan entretiempo, sin expectativas, y que termine siendo todo un evento. El eje central es una historia de vampiros, o mejor dicho, una historia de amor con vampiro incluído. Vampira. Oskar es un pibe medio retraído que sufre de los constantes ataques de sus compañeritos más barderos. Resignado a no terminar de envalentonarse lo suficiente como para hacerles frente, termina ensayando posibles respuestas en el patio nevado de su casa. Hasta que se le aparece Eli, una vecinita con un secreto oscuro, marcado en los cuellos de sus víctimas.
La peli está basada en el bestseller del sueco John Ajvide Lindqvist, editado en castellano como Déjame entrar. Cuesta 61 importados pesitos, pero haciendo click en el nombre del libro podés acceder a su sitio oficial y bajarte el primer capítulo en pdf.
Lo dicho, Let the Right One In fue una sorpresa mayúscula. No quiero contar mucho sobre la peli. Andá a verla, entregate. Relaja el cuello…
6 Lectores Comentaron
Unite a la CharlaOjalá la den en el cine o se pueda conseguir de alguna forma...
No creo que en Hollywood puedan hacer algo parecido... seguro que la arruinan...
Saludos
habra que esperar
Marcos