A diferencia del material que Melero grabó para Babasónicos, las imagenes que Bellotti rescató de Los Rodriguez en su mejor momento, solo tienen valor documental. El registro es tan pobre que se agradece las escasos segundos en los que parece haber un trípode. Ok, la cámara en mano ayuda a la estética documental, la desprolijidad es una elección artística respetable, pero en este caso estamos ante un camarógrafo que la mayor parte del tiempo parecía estar mirando para otro lado en el momento de apretar el botón de REC.
Si te bancas eso, adelante, que 100 pájaros tiene varios instantes destacables, entre momentos para los manuales de Historia del Rock Nacional y el humor limado de los protagonistas. Los durísimos noventas están bien representados con sus signos y personajes. Entre otros, hay cameos de la Mona Gimenez (¡como no lo llamaron nunca para hacer una sitcom!), de Fito Paéz (¡como alguien puede usar pantalones tan horribles!), de Charly García antes de convertirse en Say No More y de Bebe Contempomi (tan insoportable como en la actualidad). Lo que dá un poco de impresión es encontrarse con los signos de ese tiempo: los celulares gigantes, los personajes de la TV (Los Rodriguez tocan «Salud, dinero y amor en lo de Tinelli y son reporteados por Fernando Bravo…) y Maradona en su papel de 10 de la selección nacional semanas antes de que le cortaran las piernas (Calamaro se cansa de decir: «los enemigos de Maradona son nuestros enemigos»). La cagada, es ver como 15 años después, envejecieron la mayoría de las canciones.
Jota Pérez
2 Lectores Comentaron
Unite a la CharlaSaludos!!