Encerrados junto a los artistas desconocidos y esforzados le da la espalda al éxito y en lugar de Franz Ferdinand escoge a The Russian Futurists. En fin…Somos bastante pocos y parece que medio Montreal se fue a ver a la sensación del momento. Debo decir que una reseña alaba con creces a estos chicos con dos albumes a cuestas y que a decir verdad resultó ser uno solo, por supuesto, con anteojos, mezcla de Aphex Twin, Mziq, Krafwerk y Human League. Debo decir que la cultura popular a rescatado del olvido y del oprobio a los cuatrojos como se les decía antes, incluso hasta pueden llegar a ser ídolos. El año pasado fui a la fiesta de fin de año de mi sobrinito y resultó que el héroe de la jornada era un enano igual a Harry Potter, en otra época hubiera sido carne de burlas insanas y crueles. Matthew Hart escondido detrás de sus aparatos dió un excelente concierto por llamarlo de algún modo. Maquinas y más maquinas suavizadas por el paso del electro pop que nos ha salvado de la robotización. Así como subió se fué metiendo sus cables y aparatos en una valija digna de vendedor de once. Un encanto. Hay mucha música para quién quiera buscarla. Me voy al Missy Bar a ver un número más o menos puesto. Proyecto paralelo del lider de Broken Social Scene, Apostle of Hustle.
El bar está repleto y la música esta buena, pop y más pop, quiero preguntarle a la dj el nombre de todo pero no llego de tanta gente en un lugar tan chico. Me conformo con la buena música que pasa fugaz por mis oídos. Empieza el show. El flyer que me dieron dice, un trip a través del triangulo de las Bermudas de Barcelona, Havana y Toronto. Sí es eso, está super, es musical, es indefinible, es potente, es verdadero. Es post algo. Consigan el disco, se llama Folkloric Feel. El concierto es corto y queremos más. Llega la rebelación nerd Pas/Cal.
Dios los cría ellos se juntan. Oriundos de Detroit estos pibes se reconocieron inmediatamente, blancos en una ciudad negra e industrial, mal vestidos, delicados y con anteojos super gruesos. Son unos cuantos sobre el pequeño escenario, con un cartón pintado improvisaron una escenografía campestre con florcitas y conejos. Evidentemente no se convierte en gay el que quiere y aunque hicieron todo el esfuerzo la biología les dijo no. La chica de los coros por lo menos tiene la opción de hacerse monja, digo, está vestida como una monjita, parece una monjita, tiene cara de monjita (rubia). Empieza el show y nos seducen de inmediato, mezcla de Pulp, Hefner y los denostados Gene (me encantan y qué?) como para ser más raros aún en la ciudad del tecno duro. El cantante es un showman que junto con el guitarrista se disputa el lugar del más feo. El pop salvando vidas, tanta energía se hubiera usado para matar compañeritos a balazos. Canta, baila, hace chistes. Las canciones son excelentes, su voz alcanza falsetes que dan vértigo. Pensar que este pibe hubiera tenido destino de coro de iglesia! Dos ep´s que se venden a la salida. Los contrato, recuerden este nombre Pas/Cal.
Dj malhumor.