Bafici 2014: todo lo que hay que saber
Entradas
– Valor: $26. Con descuento para estudiantes y jubilados: $20

– Se venden a partir del lunes 24 de marzo en buenosaires.gob.ar/festivales o en el Village Recoleta (Vicente López y Junín), todos los días de 10 a 20 hs y en Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) de lunes a viernes de 10 a 20 hs (a partir del martes 25 de marzo).

– Hay descuento de un 50% para los que paguen con tarjeta de débito del Banco Supervielle, pero solo los jueves. Los clientes Privilège de este mismo banco, tendrán el ahorro del 50% jueves y viernes.

– Las Actividades Gratuitas no requieren retiro de entradas, son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada sala.

– Para las proyecciones del BAL y CPH:LAB programadas en el Village Recoleta, las entradas deben retirarse el mismo día en el Puesto de Informes Bafici del Village Recoleta, a partir de las 10 h.

Sedes
– Punto de encuentro BAFICI – Centro Cultural Recoleta: Junín 1930
– Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín
– Village Caballito: Av. Rivadavia 5071
– Centro Cultural San Martín: Paraná esquina Sarmiento
– Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415
– Arte Multiplex Belgrano: Av. Cabildo 2829
– Planetario de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Sarmiento y Belisario Roldán
– Anfiteatro del Parque Centenario: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal
– Fundación Proa: Av. Pedro de Mendoza 1929

PROGRAMACIÓN

APERTURA
The Congress, de Ari Folman (Israel / Alemania / Polonia / Luxemburgo / Bélgica)

CLAUSURA
The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania)

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Algunas chicas, de Santiago Palavecino (Argentina)
La Salada, de Juan Martín Hsu (Argentina)
Mauro, de Hernán Rosselli (Argentina)
Ice Poison, de Midi Z (Birmania / Taiwán)
Castanha, de Davi Pretto (Brasil)
Sarah préfère la course, de Chloé Robichaud (Canadá)
Naomi Campbel – No es fácil convertirse en otra persona, de Nicolás Videla y Camila Donoso (Chile)
Volantín cortao, de Diego Ayala y Aníbal Jofré (Chile)
Carlitos, de José Antonio Guayasamín (Ecuador)
El futuro, de Luis López Carrasco (España)
Fifi Howls from Happiness, de Mitra Farahani (Estados Unidos / Francia)
The Wait, de M. Blash (Estados Unidos)
Grand Central, de Rebecca Zlotowski (Francia / Austria)
Iranian, de Mehran Tamadon (Francia / Suiza)
Un château en Italie, de Valeria Bruni Tedeschi (Francia)
El mudo, de Daniel Vega y Diego Vega (Perú / México / Francia)
20,000 Days on Earth, de Iain Forsyth y Jane Pollard (Reino Unido)
Mary Is Happy, Mary Is Happy, de Nawapol Thamrongrattanarit (Tailandia)

COMPETENCIA ARGENTINA
13 puertas, de David Rubio (Argentina / Ecuador)
Atlántida, de Inés María Barrionuevo (Argentina)
Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky (Argentina / Francia)
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi (Argentina)
Elescarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund (Argentina / Suecia / Dinamarca)
Historia del miedo, de Benjamín Naishtat (Argentina / Uruguay / Francia / Alemania / Qatar)
Juana a los 12, de Martín Shanly (Argentina / Austria)
Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio (Argentina)
Necrofobia en 3D, de Daniel de la Vega (Argentina)
Réimon, de Rodrigo Moreno (Argentina)
El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina)
Si je suis perdu, c’est pas grave, de Santiago Loza (Argentina)
Tres D, de Rosendo Ruiz (Argentina)
El último verano, de Leandro Naranjo (Argentina)
Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider (Argentina)

COMPETENCIA DE CORTOS
Ahora es nunca, de Pablo Acosta Larroca y Nicolás Aponte A. Gutter (Argentina)
Backwards, de Sol Muñoz y Ana Apontes (Argentina)
Caracoles y diamantes, de Paola Michaels (Argentina / Colombia)
Groenlandia, de Lucía Gasconi (Argentina)
Hilda, de Daniela Goldes (Argentina)
La lengua que se comió el gato, de Gabriela Coka (Argentina / Ecuador)
Los limpiadores, de Lucía Cavallotti (Argentina)
Lo que dicen del monte, de Octávio Tavares yFrancisca Oyaneder (Argentina)
Mala letra, de Marcos Meconi (Argentina)
Miguelina, de Pablo Stigliani (Argentina)
No sé María, de Paula Grinszpan (Argentina)
Numen, de Natalia Bianchi (Argentina)
Primeras luces, de Joaquín Lucuix (Argentina)
La reina, de Manuel Abramovich (Argentina)
Rockero Reyes, de Romina Cohn (Argentina)
Salers, de Fernando Dominguez (Argentina)
Sobre la hora, de Pablo Fernández (Argentina)
Tornado, de Ignacio Ceroi (Argentina)
El valle interior, de Alejandro Telémaco Tarraf (Argentina)
Viernes 20:15, de Agustín Burghi (Argentina)

MUESTRA DE CORTOS
El Adán, de Adrián Suárez y Natalia Nogueira (Argentina)
Arenal, de Juan Hendel (Argentina)
Así somos sin Serena, de Inés Villanueva (Argentina)
Caoba, de Clara Gabay (Argentina)
Carnaval, de Lisa Caligaris (Argentina)
Conversaciones en el jardín, de José María Avilés (Argentina)
Cumpleaños del 67, de Denise Lara Margules (Argentina)
Dos experiencias en el bosque, de Alejo Franzetti (Argentina)
Entre Romina y el mundo, de Guadalupe Docampo (Argentina)
FAV, de Daniel Celina (Argentina)
Forastero, de Lucía Ferreyra (Argentina)
El gran Cifuentes, de Felipe Bergaño (Argentina / Colombia)
Higos, de Ignacio Del Campo Iturregui (Argentina)
Eljuncal, de Segundo Arregui (Argentina)
Matar a un perro, de Alejo Santos (Argentina)
La mochila perfecta, de Nele Wohlatz (Argentina / Alemania)
Música, gramática, gimnasia, de Fabián Ramos (Argentina)
Nocturnos, de Ivana L. Nebuloni y Julián Pérez Cobo (Argentina)
Nombre y apellido, de Ileana Dell’Unti (Argentina)
Nuestra arma es nuestra lengua, de Cristián Cartier Ballvé (Argentina)
P.F.A., de Felipe Martín Bravo (Argentina)
Payada pa’ Satán, de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro (Argentina)
Perseo, de María Florencia Sosa (Argentina)
La piel, de Ezequiel Yanco (Argentina)
Princesa, de María Victoria Paredes (Argentina)
Ruido, de Germán Ruiz (Argentina)
Segunda luna de miel, de Cecilia Lagar y Sol Alonso (Argentina)
Tal vez después, de Martina Giancaterino (Argentina)
Yo te quiero!, de Nicolás Conte (Argentina)

VANGUARDIA Y GÉNERO
Living Stars, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina)
Creme 21, de Eve Heller (Austria / Estados Unidos)
Trespass, de Paul Wenninger (Austria)
The Joycean Society, de Dora García (Bélgica)
São Silvestre, de Lina Chamie (Brasil)
La última película, de Raya Martin y Mark Peranson (Canadá / México / Filipinas / Dinamarca)
La isla, de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz (Chile / Polonia)
Costa da Morte, de Lois Patiño (España)
Gente en sitios, de Juan Cavestany (España)
G/R/E/A/S/E, de Antoni Pinent (España / Suiza / Alemania)
A Million Miles Away, de Jennifer Reeder (Estados Unidos)
Coherence, de James Ward Byrkit (Estados Unidos)
Manakamana, de Stephanie Spray y Pacho Velez (Estados Unidos / Nepal)
The Sacrament, de Ti West (Estados Unidos)
Sequence, de Carles Torrens (Estados Unidos / España)
Upstream Color, de Shane Carruth (Estados Unidos)
Chigger Ale, de Fanta Ananas (Etiopía / España)
Alan Vega, Just a Million Dreams, de Marie Losier (Francia / Estados Unidos)
La Fille du 14 juillet, de Antonin Peretjatko (Francia)
Journey to the West, de Tsai Ming Liang (Francia / Taiwán)
Tonight and the People, de Neïl Beloufa (Francia)
Wrong Cops, de Quentin Dupieux (Francia)
Big Bad Wolves, de Navot Papushado (Israel)
Fernando que ganhou um pássaro do mar, de Felipe Bragança (Portugal / Brasil)
Redemption, de Miguel Gomes (Portugal / Francia / Alemania / Italia)
It for Others, de Duncan Campbell (Reino Unido)
iNumber Number, de Donovan Marsh (Sudáfrica)

SELECCIÓN OFICIAL – FUERA DE COMPETENCIA
La ballena va llena, de Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Tata Cedrón y Marcelo Céspedes (Argentina)
Burroughs: The Movie, de Howard Brookner (Estados Unidos)
El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf (Argentina)
Cosano: La vida secreta de un vestido, de Diego Levy y Pablo Levy (Argentina)
Double Play: James Benning and Richard Linklater, de Gabe Klinger (Francia / Portugal / Estados Unidos)
Kumiko, the Treasure Hunter, de David Zellner (Estados Unidos)
Tip Top, de Serge Bozon (Francia)
Veronica Mars, de Rob Thomas (Estados Unidos)

BAFICITO
Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill, de Marc Boréal y Thibaut Chatel (Francia / Luxemburgo)
O menino e o mundo, de Alê Abreu (Brasil)
Minúsculos, de Hélène Giraud y Thomas Szabo (Francia)
Oggy et les cafards, de Olivier Jean-Marie (Francia)
Pororo: The Racing Adventure, de Young-kyun Park (Corea del Sur)
Tante Hilda!, de Jacques-Rémy Girerd y Benoît Chieux (Francia)
La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, de Alex Colls (España)
La tropa de trapo en la selva del arcoíris, de Alex Colls (España / Portugal / Brasil)

BAFICITO – FUNCIONES ESPECIALES
Muppets 2: Los más buscados, de James Bobin (Estados Unidos)
Rio 2, de Carlos Saldanha (Estados Unidos)

BAFICITO – RETRO UPA
Christopher Crumpet’s Playmate, de Robert Cannon (Estados Unidos)
The Jaywalker, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Ragtime Bear, de John Hubley (Estados Unidos)
The Tell-Tale Heart, de Ted Parmelee (Estados Unidos)
Gerald McBoing Boing, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Magoo Express, de Pete Burness (Estados Unidos)
Rooty Toot Toot, de John Hubley (Estados Unidos)
The Unicorn in the Garden, de William T. Hurtz (Estados Unidos)
Robin Hoodlum, de John Hubley (Estados Unidos)
How Now Boing Boing, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Baby Boogie, de Paul Julian (Estados Unidos)
The Magic Fluke, de John Hubley (Estados Unidos)
Willie the Kid, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Gerald McBoing! Boing! on Planet Moo, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Trouble Indemnity, de Pete Burness y John Hubley (Estados Unidos)
Barefaced Flatfoot, de John Hubley (Estados Unidos)
Fuddy Duddy Buddy, de John Hubley (Estados Unidos)
Pink and Blue Blues, de Pete Burness (Estados Unidos)
Magoo’s Moose Hunt, de Robert Cannon (Estados Unidos)
Terror Faces Magoo, de Jack Goodford y Chris Ishii (Estados Unidos)
Magoo’s Puddle Jumper, de Pete Burness (Estados Unidos)
When Magoo Flew, de Pete Burness (Estados Unidos)
Mister Magoo: Las mil y una noches, de Jack Kinney (Estados Unidos)
Alternative X
Bella Gaia
La niña que sabía caminar al revés
Pal o’ Me Heart
To Space and Back
Voices in the Dark

PANORAMA
3X3D, de Edgar Pêra, Peter Greenaway y Jean-Luc Godard (Portugal)
10% – What Makes a Hero?, de Yoav Shamir (Israel)
A Story of Children and Film, de Mark Cousins (Reino Unido)
Afternoon Delight, de Jill Soloway (Estados Unidos)
Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais (Francia)
The Airstrip, de Heinz Emigholz (Alemania)
Al fin del mundo, de Franca González (Argentina)
Amancio Williams, de Gerardo Panero (Argentina)
Anagramas, de Santiago Giralt (Argentina)
Anuncian sismos, de Rocío Caliri y Melina Marcow (Argentina)
Apolitical Romance, de Hsieh Chun-yi (Taiwán)
Ariel, de Laura Bari (Canadá)
Asier y yo, de Amaia Merino y Aitor Merino (España / Ecuador)
Atlas, de Antoine d’Agata (Francia)
Before the Revolution, de Dan Shadur (Israel)
Cae la noche en Bucarest, de Corneliu Porumboiu (Rumania)
Casa grande, de Fellipe Barbosa (Brasil)
Cheatin’, de Bill Plympton (Estados Unidos)
Los colonos del Caudillo, de Dietmar Post y Lucía Palacios (Alemania / España)
Coming to Terms, de Jon Jost (Estados Unidos)
Comment j’ai détesté les maths, de Olivier Peyon (Francia)
La Confrérie des larmes, de Jean-Baptiste Andrea (Bélgica / Francia / Luxemburgo)
El copamiento10-08-74, de Mauro Pérez y Mariana Britos (Argentina)
El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia)
El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (México)
Cupcakes, de Eytan Fox (Israel)
Dear Mr. Watterson, de Joel Allen Schroeder (Estados Unidos)
Depois da chuva, de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil)
Le Dernier des injustes, de Claude Lanzmann (Francia / Austria)
El diálogo, de Pablo Racioppi y Carolina Azzi (Argentina)
DoYou Believe in Love?, de Dan Wasserman (Israel)
Educação sentimental, de Júlio Bressane (Brasil)
Entre Ríos – todo lo que no dijimos -, de Nelson Schmunk (Argentina)
Escuela de sordos, de Ada Frontini (Argentina)
The Family, de Stefan Weinert (Alemania)
Fantasmas de la ruta, de José Celestino Campusano (Argentina)
Gare du Nord, de Claire Simon (Francia / Canadá)
Géographie humaine, de Claire Simon (Francia)
La gran noticia, de Lionel Baier (Suiza / Francia / Portugal)
Han Gong-Ju, de Lee Su-Jin (Corea del Sur)
Holy Field Holy War, de Lech Kowalski (Francia / Polonia)
How to Disappear Completely, de Raya Martin (Filipinas)
I’m an Old Communist Hag, de Stere Gulea (Rumania)
Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia / Dinamarca)
Ignasi M., de Ventura Pons (España)
Ilo ilo, de Anthony Chen (Singapur)
Ilusión, de Daniel Castro (España)
The Image Revolution, de Patrick Meaney (Estados Unidos)
Inequality for All, de Jacob Kornbluth (Estados Unidos)
La laguna, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos (Argentina)
Liberen a García, de María Boughen (Argentina)
Lucky, de Laura Checkoway (Estados Unidos)
El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay / Argentina)
Meetings with a Young Poet, de Rudy Barichello (Canadá)
El mercado, de Néstor Frenkel (Argentina)
O mestre e o Divino, de Tiago Campos (Brasil)
Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky (Argentina)
Night Moves, de Kelly Reichardt (Estados Unidos)
Norte, the End of History, de Lav Diaz (Filipinas)
Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson (Islandia / Alemania)
Of Snails and Men, de Tudor Giurgiu (Rumania)
Omar, de Hany Abu-Assad (Palestina)
Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch (Reino Unido / Alemania)
Orensanz, de Rocío Mesa (España)
Our Sunhi, de Hong Sangsoo (Corea del Sur)
Les Petits Princes, de Vianney Lebasque (Francia)
Planta madre, de Gianfranco Quattrini (Argentina / Perú / Italia)
Por las plumas, de Neto Villalobos (Costa Rica)
Que ta joie demeure, de Denis Côté (Canadá)
Raíz, de Matías Rojas Valencia (Chile)
Red Obsession, de David Roach y Warwick Ross (Australia)
Reinas, de Ana Endara Mislov (Panamá)
ReMine, el último movimiento obrero, de Marcos Martínez Merino (España)
The Reunion, de Anna Odell (Suecia)
Rohmer in Paris, de Richard Misek (Reino Unido)
Sacro GRA, de Gianfranco Rosi (Italia)
Salvo, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (Francia / Italia)
The Sea, de Stephen Brown (Reino Unido / Irlanda)
Seduced and Abandoned, de James Toback (Estados Unidos)
Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina (Ecuador / Alemania)
Something Must Break, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo (México)
The Songs of Rice, de Uruphong Raksasad (Tailandia)
Stella cadente, de Lluís Miñarro (España)
Stray Dogs, de Tsai Ming Liang (Francia / Taiwán)
The Stuart Hall Project, de John Akomfrah (Reino Unido)
Tapalín, la película, de Belina Zavadisca, Mariana Rotundo, Federico y Delpero (Argentina)
Tarr Béla, I Used to Be a Filmmaker, de Jean-Marc Lamoure (Francia)
El tercero, de Rodrigo Guerrero (Argentina)
Terra de ninguém, de Salomé Lamas (Portugal)
That Has Been Bothering Me the Whole Time, de Arash T. Riahi (Austria)
Tower House, de Karl-Heinz Klopf (Austria / Japón)
El último pasajero (la verdadera historia), de Mathieu Orcel (Argentina)
The Unknown Known, de Errol Morris (Estados Unidos)
Uranes, de Chema García Ibarra (España)
We Are the Best!, de Lukas Moodysson (Suecia)
We Come as Friends, de Hubert Sauper (Francia / Austria)
Who Took Johnny, de David Beilinson, Suki Hawley y Michael Galinsky (Estados Unidos)
Wolf Children, de Mamoru Hosoda (Japón)
“Yo nena, yo princesa” – Experiencia trans de una niña de cinco años, de María Aramburú y Valeria Pavan (Argentina)
O arquipélago, de Gustavo Beck (Brasil / Chile)
Belva nera, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia / Argentina)
O corpo de Afonso, de João Pedro Rodrigues (Portugal)
Dialogue d’ombres, de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (Francia / Suiza)
Un conte de Michel de Montaigne, de Jean-Marie Straub (Francia / Suiza)
Dive: Approach and Exit, de Sandro Aguilar (Portugal)
Jewels, de Sandro Aguilar (Portugal)
Encounters with Your Inner Trotsky Child, de Jim Finn (Estados Unidos)
Lettre à Mohamed, de Christine Moderbacher (Austria / Bélgica / Tunez)
Mahjong, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata (Portugal)
Nelsa, de Felipe Guerrero (Colombia)
Solecito, de Oscar Ruiz Navia (Colombia / Dinamarca / Francia)
Tremor, de Ricardo Alves Jr. (Brasil)

PANORAMA – LOS DOCUMENTOS DE PITTSBURGH
Eyes, de Stan Brakhage (Estados Unidos)
DeusEx, de Stan Brakhage (Estados Unidos)
The Act of Seeing With One’s Own Eyes, de Stan Brakhage (Estados Unidos)

PANORAMA – CORTOS DE MICHAELA GRILL
untitled, de Michaela Grill (Austria)
my kingdom for a lullaby #2, de Michaela Grill y Billy Roisz (Austria)
KILVO, de Michaela Grill (Austria)
Hello Again, de Michaela Grill (Austria)
cityscapes, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)

FORÊT D’EXPÉRIMENTATION, de Michaela Grill (Austria / Canadá)
kingkong, de Michaela Grill (Austria)
trans, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)
my kingdom for a lullaby #4, de Michaela Grill y Billy Roisz (Austria)
monroc, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)

PANORAMA – FAMILY AFFAIRS
All About Kineret, de Tzlil Kahana (Israel)
Ingrown Nail, de Amir Rothschild-Neria (Israel)
Jerusalemites Can’t Swim, de Rotem Lehmann (Israel)
Family Affairs, de Gil Golan (Israel)

PANORAMA – SUCESOS INTERVENIDOS
Sucesos Intervenidos(Argentina)

MÚSICA
AKA Doc Pomus, de Peter Miller y Will Hechter (Canadá / Estados Unidos)
Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Daiane Ghogomu y Sebastián Muñoz (Argentina)
Conexión Sur, de Dolores Lagrange (Argentina)
Dominguinhos, de Joaquim Castro, Eduardo Nazarian, Mariana Aydar (Brasil)
Downloaded, de Alex Winter (Estados Unidos)
Elektro Moskva, de Dominik Spritzendorfer y Elena Tikhonova (Austria)
Good Ol’ Freda, de Ryan White (Estados Unidos)
La del Chango, de Milton Rodriguez (Argentina)
Los Rockers, rebelde rock & roll, de Matías Pinochet (Chile)
Michel Petrucciani, de Michael Radford (Francia / Alemania / Italia)
Mistaken for Strangers, de Tom Berninger (Estados Unidos)
Pichuco, de Martín Turnes (Argentina)
The Punk Singer – A Film about Kathleen Hanna, de Sini Anderson (Estados Unidos)
El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri), de Néstor Alejandro Rodríguez Correa (Argentina)
The Sound of Belgium, de Jozef Devillé (Bélgica)
Triana pura y pura, de Ricardo Pachón (España)

NOCTURNA
Blue Ruin, de Jeremy Saulnier (Estados Unidos)
Cannon Fodder, de Eitan Gafny (Israel)
Escape from Tomorrow, de Randy Moore (Estados Unidos)
Jay & Silent Bob’s Super Groovy Cartoon Movie!, de Steve Stark
Maknum Gonzalez, de George von Knorring (Chile)
Maniac Cop, de William Lustig (Estados Unidos)
Shakedown, de James Glickenhaus (Estados Unidos)
The Raid 2, de Gareth Evans (Indonesia)
Les Rencontres d’après minuit, de Yann Gonzalez (Francia)
Shield of Straw, de Takashi Miike (Japón)
Why Don’t You Play in Hell?, de Sono Sion (Japón)

CLÁSICOS RESTAURADOS
Calles de fuego, de Walter Hill (Estados Unidos)
El cameraman, de Edward Sedgwick (Estados Unidos)
Distinto amanecer, de Julio Bracho (México)
The Epic of Everest, de John Noel (Reino Unido)
Fedora Remastered, de Billy Wilder (Alemania / Francia / Estados Unidos)
Kol Nidre, de Joseph Seiden (Estados Unidos)
Mamele, de Joseph Green y Konrad Tom (Polonia)
Nosferatu, de F.W. Murnau (Alemania)
Quisiera ser grande, de Penny Marshall (Estados Unidos)
Shivers, de David Cronenberg (Canadá)
El último emperador 3D, de Bernardo Bertolucci (Italia / Reino Unido)

SPORTIVO BAFICI
The Armstrong Lie, de Alex Gibney (Estados Unidos)
Boxing Gym, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)
El campo de los sueños, de Phil Alden Robinson (Estados Unidos)
Ciudad dorada, de John Huston (Estados Unidos)
El crack, de José Martínez Suárez (Argentina)
Fulboy, de Martín Farina (Argentina)
Head Games: The Global Concussion Crisis, de Steve James (Estados Unidos)
Hoop Dreams, de Steve James (Estados Unidos)
The Jericho Mile, de Michael Mann (Estados Unidos)
Lenny Cooke, de Josh Safdie y Benny Safdie (Estados Unidos)
Match en el infierno, de Zoltán Fábri (Hungría)
Paula contra la mitad más uno, de Néstor Paternostro (Argentina)
Ping Pong, de Hugh Hartford (Reino Unido)
Rush: Pasión y gloria, de Ron Howard (Estados Unidos / Alemania / Reino Unido)
Santos,100 anos de futebol arte, de Lina Chamie (Brasil)
Soy Ringo, de José Luis Nacci (Argentina)
Temple of Emotions – The Maracanã Stadium in Rio de Janeiro, de Gerhard Schick (Alemania)
Weekend of a Champion, de Frank Simon (Francia / Reino Unido)
Bim bam boom, Las Luchas Morenas, de Marie Losier (Estados Unidos / Dinamarca / México)
The Referee, de Mattias Löw (Suecia)
Motion Picture, de Jørgen Leth (Dinamarca)
Chinese Ping-Pong, de Jørgen Leth (Dinamarca)
Pelota, de Jørgen Leth (Dinamarca)
Stars and Watercarriers, de Jørgen Leth (Dinamarca)
A Sunday in Hell, de Jørgen Leth (Dinamarca)
Michael Laudrup – A Football Player, de Jørgen Leth (Dinamarca)

RETROSPECTIVAS Y FOCOS

RITA AZEVEDO GOMES
O som da terra a tremer, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
Parabéns Manoel de Oliveira: Intromissões, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
Frágil como o mundo, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
Altar, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
A conquista de Faro, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
A 15ª pedra: Manoel de Oliveira e João Bénard da Costa em conversa filmada por Rita Azevedo Gomes, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
A colecção invisível, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
A vingança de uma mulher, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)

JEAN-STÉPHANE BRON
Connu de nos services, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
La Bonne Conduite (Cinq histoires d’auto-école), de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
Mais im Bundeshuus – Le Génie helvétique, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
Traders, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
Cleveland contre Wall Street, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
L’Expérience Blocher, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
La Petite Leçon de cinéma: Le Documentaire, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)

ROBERT FENZ
Vertical Air, de Robert Fenz (Estados Unidos)
Meditations on Revolution, Part I: Lonely Planet, de Robert Fenz (Estados Unidos / Cuba)
Meditations on Revolution, Part II: The Space in Between, de Robert Fenz (Estados Unidos / Brasil)
Meditations on Revolution, Part III: Soledad, de Robert Fenz (Estados Unidos / México)
Meditations on Revolution, Part IV: Greenville, MS, de Robert Fenz (Estados Unidos)
Meditations on Revolution, Part V: Foreign City, de Robert Fenz (Estados Unidos)
Memorizing Lou, de Robert Fenz (Estados Unidos / Francia)
The Sole of the Foot, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
Crossings, de Robert Fenz (Estados Unidos / México)
La Nuit, de Robert Fenz (Estados Unidos / Francia)
Correspondence, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
Books, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
Toros, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
Toros – Field, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
Toros – Windows, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
Tea, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)

CAO GUIMARÃES
Acidente, de Cao Guimarães y Pablo Lobato (Brasil)
Elvira Lorelay Alma de Dragón, de Cao Guimarães y Florencia Martínez (Brasil)
O homem das multidões, de Cao Guimarães y Marcelo Gomes (Brasil)
Inventário de raivinhas, de Cao Guimarães (Brasil)
Coletivo, de Cao Guimarães (Brasil)
Da janela do meu quarto, de Cao Guimarães (Brasil)
Quarta-Feira de Cinzas, de Cao Guimarães y Rivane Neuenschwander (Brasil)
Peiote, de Cao Guimarães (Brasil)
Sin peso, de Cao Guimarães (Brasil)
O inquilino, de Cao Guimarães y Rivane Neuenschwander (Brasil)
Brasília, de Cao Guimarães (Brasil)
Drawing, de Cao Guimarães (Brasil)

FRANK HENENLOTTER
Basket Case, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Brain Damage, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Basket Case 2, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Frankenhooker, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Basket Case 3, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Bad Biology, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
Herschell Gordon Lewis: The Godfather of Gore, de Frank Henenlotter y Jimmy Maslon (Estados Unidos)
That’s Sexploitation!, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)

CARLOS SCHLIEPER
Cuatro corazones, de Carlos Schlieper y Enrique Santos Discépolo (Argentina)
El sillón y la gran duquesa, de Carlos Schlieper (Argentina)
La casa está vacía, de Carlos Schlieper (Chile)
El retrato, de Carlos Schlieper (Argentina)
La serpiente de cascabel, de Carlos Schlieper (Argentina)
Cita en las estrellas, de Carlos Schlieper (Argentina)
Cuando besa mi marido, de Carlos Schlieper (Argentina)
Arroz con leche, de Carlos Schlieper (Argentina)
Esposa último modelo, de Carlos Schlieper (Argentina)

URI ZOHAR
The True Story of Palestine, de Uri Zohar, Nathan Axelrod y Joel Silberg (Israel)
A Hole in the Moon, de Uri Zohar (Israel)
Three Days and a Child, de Uri Zohar (Israel)
Every Bastard a King, de Uri Zohar (Israel / Dinamarca)
The Rooster, de Uri Zohar (Israel)
Peeping Toms, de Uri Zohar (Israel)
Big Eyes, de Uri Zohar (Israel)
Poultry, de Uri Zohar (Israel)
Benched, de Gill Weinstein y Boaz Davidson (Israel)

CALARTS
Los Angeles Plays Itself, de Thom Andersen (Estados Unidos)
Red Hollywood, de Thom Andersen y Noël Burch (Estados Unidos)
Los Angeles Red Squad: The Communist Situation in California, de Travis Wilkerson (Estados Unidos)
Aurora notte, de Giulia Caruso (Italia / Estados Unidos)
The Surface of Perfection, de Heather Trawick (Estados Unidos / Canadá)
With Pluses and Minuses, de Mike Stoltz (Estados Unidos)
She Look Good, de Carly Short (Estados Unidos)
Sugar Rushes, de Jackson McCoy (Estados Unidos)
In Common, de Adele Horne (Estados Unidos)
Square Dance, Los Angeles County, California, 2013, de Sílvia das Fadas (Estados Unidos)
A Study in Natural Magic, de Charlotte Pryce (Estados Unidos)
Standards of Perfection, de Andrew Kim (Estados Unidos)
Windows by Night, de Luciano Piazza (Estados Unidos / Argentina)
Tenodera Sinensis: Birthing Observation, de Lydia Marie Hicks (Estados Unidos)
Ten Notes on a Summer’s Day, de Mike Stoltz (Estados Unidos)
En un hormiguero, de Manuel Barenboim (Argentina / Estados Unidos)
Paradise Springs, de Brigid McCaffrey (Estados Unidos)
Recordando el ayer, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos / Ecuador)
Beirut 2.14.05, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos)
Piensa en mí, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos)
Despedida, de Alexandra Cuesta (Ecuador / Estados Unidos)

CIEN AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Verdun, visions d’histoire, de Léon Poirier (Francia)
La gran ilusión, de Jean Renoir (Francia)
Jules y Jim, de François Truffaut (Francia)
La France, de Serge Bozon (Francia)
Paris 1919, de Paul Cowan (Francia / Canadá)

FILIPPELLI: RETRATOS
Retrato de Jorge Lavelli, de Rafael Filippelli (Argentina)
Retrato de Juan José Saer, de Rafael Filippelli (Argentina)
Esas cuatro notas, de Rafael Filippelli (Argentina)
Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies, de Rafael Filippelli (Argentina)

WARP
Arctic Monkeys Live at the Apollo, de Richard Ayoade (Reino Unido)
Bunny and the Bull, de Paul King (Reino Unido)
Dead Man’s Shoes, de Shane Meadows (Reino Unido)
Donkey Punch, de Oliver Blackburn (Reino Unido)
Four Lions, de Chris Morris (Reino Unido / Francia)
Kill List, de Ben Wheatley (Reino Unido)
Southcliffe, de Sean Durkin (Reino Unido)
Submarine, de Richard Ayoade (Reino Unido / Estados Unidos)
The Stone Roses: Made of Stone, de Shane Meadows (Reino Unido)
This Is England, de Shane Meadows (Reino Unido)
Tyrannosaur, de Paddy Considine (Reino Unido)
A Gun for George, de Matthew Holness (Reino Unido)
Dog Altogether, de Paddy Considine (Reino Unido)
Dr. Easy, de Jason Groves, Chris Harding y Richard Kenworthy (Reino Unido)
My Wrongs 8245-8249 and 117, de Chris Morris (Reino Unido)
Rubber Johnny, de Chris Cunningham (Reino Unido)
Swimmer, de Lynne Ramsay (Reino Unido)


+ info: www.bafici.gob.ar

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?