Texto extraído de la Guía Encerrados Afuera Para Pasarla Bomba en el Bafici.

L’Apollonide, souvenirs de la maison close, de Bertrand Bonello: O cómo era vivir en un burdel a fines del siglo XIX. Seguramente la película más hipnótica y bella del todo el festival. Atención a su particular (y atemporal) banda de sonido y a la belleza de sus actrices, claro.

Tabu, de Miguel Gomes: Dicen los que la vieron que es LO MAS. Ya agotó entradas. Habrá que ver qué pasa…

Green, de Sophia Takal: Chiquita, íntima, deliciosa. Green la rompe en voz baja.

Alps, de Yorgos Lanthimos: Si ustedes ya vieron Dogtooth, la película anterior de Yorgos, ya saben a lo que se pueden atener con Alps. Si no vieron Dogtooth, ¡para qué diantres están leyendo esto, irrespetuosos!  Será posible…

Damsels in Distress, de Whit Stillman: Metropolitan, Barcelona, The Last Days of Disco. ¿Es necesario agregar algo más? Stillman, somos tuyos…   http://www.youtube.com/watch?v=J0RrTl3tA1w

Nana, de Valerie Massadian: Una de las películas estrella del reciente circuito festivalero. Massadian (quien a esta altura debe estar harta de estas referencias) es la mujer de Pedro Costa y supo ser colaboradora de Nan Goldin. Y, lo sentimos Valerie, es inevitable referirse a estos nombres a la hora de buscar rastros en la historia de esta corajuda niña que pasa sus días en una bucólica casita en la campiña francesa, matizados con asesinatos de chanchos y alguna que otra crueldad hacia los animales. Una película extraña y, de ser esto posible, sofisticada en su simpleza. Como suelen ser algunos niños.

This Is Not a Film, de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb: Una película que dice no ser una película. Una película sobre la imposibilidad de filmar. Una película que habla del encierro, de la creación y del totalitarismo de un mundo que está cada vez peor. Si esto no es una película, el cine no tiene futuro. Imperdible.

The Day He Arrives, de Hong Sang-soo: Si hacemos una lista de los cinco mejores directores actuales, Hong Sang-soo sin dudas, sería uno de ellos. Los otros cuatro, elíjanlos ustedes. Nuevamente, los temas y los personajes son los de siempre: un director de cine, unos alumnos, amigos, novias, el amor, la amistad, las borracheras, las conversaciones y caminatas trasnochadas. Una película más que se suma, como un nuevo capítulo, al resto de sus trabajos. Como ocurre también con las obras de Balzac, Rohmer, los Ramones o Daniel Clowes. Lo dicho, Hong Sang-soo es el mejor director del momento.  http://www.youtube.com/watch?v=_nuet1q58z8

India, de Armando Bo: Uno de los mayores placeres cinéfilos que depara este festival, es la proyección de la película India (1960), de la dupla Isabel Sarli / Armando Bo. Perdida durante mucho tiempo y finalmente recuperada, será exhibida en una nueva copia en 35mm. ¿Quién hubiera pensado alguna vez que íbamos a poder asistir al (casi) estreno de una película de la Coca? Decir imperdible es poco.

L’Apollonide, souvenirs de la maison close, de Bertrand Bonello: Ah, ya habíamos dicho que era imperdible.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?