Shara, Noemi Kawase

Shara es una película con altos y bajos de una buena directora que todavía busca su destino (a pesar de reconocidos logros) a la cual la inflada típica de nuestra prensa no le va a venir nada bien. Kawase ganó Cannes con solamente 29 años. Algunos con suerte la vimos en Mar del Plata ya hace unos años y sorprendió, entre otras cosas porque no se esperaba mucho. La expectativa creció y fué invitada a Bs. As. donde presentó su segundo film más una especie de documental sobre ella misma, que, bajo una timidez aparente, delato ciertos rasgos de exhibicionismo.

La directora ha tomado el camino de las historias familiares (en las dos últimas entregas, frente al minimalismo de Suzaku que la hacía tan encantadora, siempre melodramáticas) para revisar su propio pasado más el de Japón todo, representado por una sección más vale antropológica de exhibición de fiestas populares, situación calcada en las dos últimas películas. Dificil de ver por su lentitud (a veces justificada y a veces no, con una gran cantidad de primeros planos de florcitas varias) no es definitivamente una película que podés promocionar como la mejor o entre las mejores del festival, o sí, podés, claro que eso no es ni crítica ni pensamiento cinematográfico sino propaganda de los propios gustos.

Dj malhumor.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?