My Secret World, The Story Of Sarah Records, de Lucy Dawkins

Cuando vimos el documental sobre Creation Records (¡hace 4 años!) imaginábamos las películas sobre los sellos emblemáticos del indie que podrían venir. El de Sarah Records, sello provinciano, gasolero, con estética de letraset y fotocopia y espíritu DIY, llega antes que otros y sirve para recuperar ese pop rock otoñal y atemporal, a veces punkie, a veces con ecos shoegaze, que editaron entre 1987 y 1995.

En My Secret World, Clare Wadd y Matt Haynes, co fundadores del sello, repasan su catálogo en orden cronológico y cuentan detalladamente una historia que se apoya visualmente en la gráfica de los discos tanto como en el material de archivo de la época y en las entrevistas a músicos, periodistas y fans. En el medio hablan de ellos como si hablaran de algunos de nosotros: “The Smiths habían sido inventados para mí” dice Clare y no hace falta que diga nada más. Matt y Clare hacían todo, desde diseñar las tapas de manera artesanal hasta responderle las cartas a sus seguidores y vender y difundir en persona los discos. Y de paso resistían el desprecio machista de algunos medios y periodistas que veían un enemigo en la sensible propuesta del sello.

Después de cuatro años de trabajo y 100 minutos de película, Lucy Dawkins rescata canciones y personajes, usualmente etiquetados como de culto, a los que vale la pena conocer.






[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?