Craft Spells: ensueño atemporal

Nausea (2014) de Craft Spells es uno de esos discos atemporales a los que volvemos cuando necesitamos bajar un cambio. Entre el pop más ensoñador y el shoegaze, se trata de un álbum que con sus 40 minutos de duración ayuda a encarar una jornada que pinta apacible. Las guitarras y los teclados se intercambian el protagonismo de las canciones, algunas de ellas con arreglos de cuerdas, que hacen que la autodefinición “hijos de Bryan Ferry” que tienen en su Facebook no suene muy errada.

La historia discográfica de Craft Spells había comenzado tres años antes con Idle Labor, un trabajo hecho por un pibe solo en su habitación (una de esas historias que nos gustan oír). Justin Paul Vallesteros es este pibe que para cuando llegó el momento de afianzar su carrera musical reemplazó sus máquinas por personas.

En este sitio los descubrimos de la mano de DJ Malhumor el invierno del año pasado. Al poco tiempo encontramos al disco editado en nuestro país vía Casa del Puente Discos. El sello con base en Mar del Plata, ya había lanzado el recomendable Oshin, debut de DIIV, otra obra de Captured Tracks el sello que cobija al proyecto de Vallesteros.

Hace unas semanas le mandamos unas preguntas vía mail a Justin Vallesteros, que nos respondió lo siguiente:

– ¿El sonido y la atmósfera de Nausea es algo que tenías en mente cuando comenzaste a grabar? ¿O fue algo que apareció en la grabación?
JS: Antes de Nausea estaba escribiendo un disco pop. Originalmente era un disco más inspirador, pero sentí que no era el álbum que tenía dentro de mi, yo quería tratar con algunas cuestiones personales. Fue un proceso de mejorar mentalmente.

– Algunas de las canciones de Nausea son muy elaboradas ¿Cómo trasladan esto a los shows?
JS: Agregué un tecladista para tocar en vivo. Algunas noches son muy tranquilas, otras es un verdadero show de rock en el que la energía está más allá de mi. Muchas noches me contento con quedarme justo en el medio.

– ¿Cómo fue que firmaste con Captured Tracks? Qué se siente estar en un sello indie tan respetado?
JS: Recibí un mail muy breve en el que me preguntaban si tenía más canciones además de las que tenía online. Conocí gente realmente inspiradora y amigos cercanos a través del sello. Me cambió la vida para bien. Vi al sello crecer en los últimos 5 años, con muchos artistas magníficos.

– ¿Cómo será el próximo disco? ¿Se lo imaginan?
JS: Ace of Base meets Slick Rick Beats

– ¿Qué estás escuchando estos días?
JS: Anduve escuchando mientras caminaba el nuevo de Suzanne Kraft que sacó este año, es hermoso para caminatas matinales. Durante el día estuve escuchando King Tubby y reescuchando a Can.Al atardecer escuché Ratking y el nuevo álbum de Earl Sweatshirts. Además, reescuché lo último de Everything but the Girl.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?