Kim Ki-Duk, Lars Von Trier, Bruno Dumont y Arturo Ripstein son los primeros nombres y apellidos que se conocen de la programación de la próxima edición del querido Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La muestra, la número 26, se realizará del sábado 5 al domingo 13 de noviembre de 2011. Habrá cuatro secciones de competencia y cinco que estarán dedicadas a exhibir un panorama de lo más importante del cine contemporáneo además de retrospectivas de grandes directores y rescates de material fílmico.

Habrá 12 salas: Ambasador  1, 2, 3 y 4  (Córdoba 1673), Cinema 1 y 2 (Rivadavia 3050), Paseo 1, 2, 3 y 4 (Diag. Pueyrredón 3058), Teatro Auditórium, Sala Piazzola (Bvar. Marítimo 2280) y Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665). La gran noticia es que el precio de las entradas será igual que el año anterior: $8 ($6 para jubilados y estudiantes que acrediten su condición).

Entre los films que ya se sabe que estarán, sobresale “Melancholia”, el último trabajo del director danés Lars Von Trier que tanto lío armó cuando se exhibió en el Festival de Cannes de este año y por la que Kirsten Dunst se llevó la Palma de Oro.

 

Por otro lado, los fans del coreano Kim Ki-duk podrán disfrutar de “Arirang”, un documental que se mete en la intimidad del director y muestra su angustia existencial. Los fans del mexicano Arturo Ripstein (que por ahí también son fans de Kim Ki, ojo al piojo) ya pueden ir alegrándose por la llegada a estas costas de “Las razones del corazón”, una versión latina de Madame Bovary.
El otro film que ya está confirmado por los organizadores es “Hors Satan” de Bruno Dumont, del cual compartimos estas imágenes que dicen más que mil caracteres

+ info: en el sitio oficial y próximamente en este blog.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?