¿A qué famosa serie norteamericana corresponde alguna de las siguientes preguntas?
¿Dónde está es mi hogar? ¿Por qué me siento, de qué soy culpable? ¿Por qué enfermamos? ¿Qué es estar sano, qué es estar enfermo? ¿Por qué no encajo? ¿Por qué me siento un monstruo?
Respuestas: Terdex/ roeshe/ stlo/ Sehou D.M
Podemos agregar la siguiente pregunta cartesiana: ¿Qué es real? O la versión sartreana: ¿Cuál es mi auténtica vida? O la versión vitalista: ¿Qué es estar vivo? O la versión ciencia cognitiva a lo Daniel Dennett: ¿Por qué despierto cada mañana en este cuerpo y no en otro; por qué despierto cada mañana en esta mente y no en otra?
Toda esta última serie de preguntas corresponde a la serie inglesa Life on Mars, descubierta y sponsoreada por mi amiga Miriam.
El folletín clásico de aventuras en un loop enorme y de muchos muchos años se ha convertido en existencial sin que lo sepamos o apenas lo intuyamos en la oscuridad. Por eso amamos/odiamos esos folletines; porque en medio de tiros, viajes en el tiempo, habilidades extraordinarias, inteligencias inigualables, peripecias increíbles, personajes inolvidables, nuestras ansiedades básicas de cuando andábamos por las selvas y sabanas primitivas cazando y recolectando son traídas a la luz, puestas en cuestión. Preferimos la revelación de estas preguntas en forma de entretenimiento porque las respuestas nunca son muy alentadoras: no hay tal hogar; soy un asesino en serie; siempre seré un freak; mi inteligencia es la de un autista, todos somos estamos enfermos; estoy muerto. Cualquier final feliz, ya lo sabíamos del buen cine y la buena literatura; no es más que alucinación, cuento de hadas, un paleativo que dura lo que la palabra fin. Estos cuentos de hadas que nos entretienen lo hacen mientras las preguntas se sostienen. Después las tramas decaen; los personajen se idiotizan, se desdibujan y desaparecen como rostros dibujados en la arena, nos empezamos aburrir, el clisé invade.
Mi nombre es dj malhumor; solía trabajar en un hospital, dar clases en la universidad, tuve un accidente corriendo a un paciente que escapaba y aparecí montado en una bicicleta pedaleando en las montañas a través de abras y valles, abras y valles. No se sí estoy loco, sí viajé en el tiempo o estoy en coma. Solo se que necesito encontrar la respuesta para poder volver a casa.
¿No sienten algunas mañanas que han despertado en otro planeta?
Dj malhumor
1 Lectores Comentaron
Unite a la Charla