Una vez Rosario Bléfari vino a mi casa. Y otras varias veces la vi en casa de Sergio Telépata (aka Sergio Minimal). A ella y a su esposo Fabio Suárez que estaba curiosamente enamorado de una tenista rusa. Obsesionado diríamos. Sergio Telépata es la persona más brillante que conozco. Que conocía. Rosario es una especie de ángel (no soy tan creyente). Sergio es un psiquiatra con actitud punk por decirlo de algún modo. Aunque se casó con una lacaniana a mí mismo me sacó de las fauces del psicoanálisis. El y Fabián. Aunque en esa época yo era psicólogo; ellos, que eran médicos, me acogieron como un huérfano y fueron mis jefes de residentes. El psicoanálisis no está mal sí se sabe cuándo abandonarlo. Como a Cortázar; a Peter Greenaway y a Paul Auster. A Kundera, a Murakami…etc, etc… dejar ir. ¨Sigo remontando río arriba en un barco que en la proa lleva el nombre de tu nombre, río Parana¨. Los Suárez hacían lo que se les cantaba. Esa es la mejor definición que puedo dar de independientes. Cantarle a un río. Eso era cosa de folkloristas creo. O de Spinetta tal vez. No de una banda pop noise experimental. Sergio Telépata cuando fue mi jefe de residentes tocó en un programa en la tele que tenía Pettinato. Tocó con peluca para que no lo reconocieran los pacientes. ¨Adios, adiós, me voy me voy¨. El manifiesto del runaway, del fugitivo en dos palabras repetidas. El pop como Haiku.
Fue Sergio el que me regaló Excursiones; el mejor disco de Suárez, creo. Y no solo. De lo mejor hecho acá, creo. Estoy seguro. Suárez, que vimos muchas veces en ese antro llamado Cemento, se convirtió para mí, en la música de los espacios abiertos. La música de este río inmenso. Y no puedo dejar de pensar en Suárez, hoy, esta tarde, a sus orillas. Dj malhumor.
1 Lectores Comentaron
Unite a la CharlaY Río Paraná, qué hermosa canción (mi prefe suárez junto a Saludos en la nieve), pero qué fea versión linkiaron, che.