Damon & Naomi – Fortune

Apenas lo vi dejé este disco a mano para ser usado cuando llegara el momento, hay novedades que corrés a escucharlas y otras que estás cómodo con tenerlas ahí cerca. Cuando finalmente lo puse fue en el medio de una noche agitada por los deberes de padre, sonó de fondo, apenas llegué a pensar “ah, está bueno” que era algo que ya sabía, sería muy difícil que algo que grabe alguien que estuvo en Galaxie 500 me caiga mal. Me pasa lo mismo con Yo La Tengo, Mojave 3 y con pocos más.

Encaré Fortune un domingo a la tarde de calor y humedad, lo puse de fondo para sentarme a escribir sobre otro tema que creía más urgente, más en un plan de escucharlo para tacharlo de mi lista y pasar a otra cosa. Después de unos temas me di cuenta que tenía abierto dos archivos sobre otros discos (más jóvenes, más distorsionados, más acelerados), pero ni los había tocado y en cambio me había puesto a ordenar el escritorio y estaba recordando otros discos y momentos grabados hace más de 20 años, pendiente de la música y no de la pantalla de trabajo. Después de todo, Fortune es un disco nostálgico desde que te enterás que existe. La nostalgia ya está presente cuando leés los nombres Damon y Naomi.

Volví a la máquina y me puse a leer sobre este álbum del que no sabía casi nada, no recuerdo haberlo visto nombrado en los sitios que sigo, ni en los que están atentos a lo recién editado ni entre los que mantienen vivo el sueño pop de los años 90. La info inmediata dice que Fortune es una banda de sonido de un corto dirigido por Naomi, al que vamos a hacerle una mini reseña de amigo y decir que está bien filmado y que la música es buena. Se puede ver acá en full screen.

El año pasado tuvimos un gran disco de Dean Wareham, ahora le toca a Damon & Naomi, mantener encendido el recuerdo de Galaxie 500, la banda que los tres integraron a fines de los 80, comienzos de los 90. Sobre ellos ya se habló bastante en estas páginas, vean http://encerradosafuera.com.ar/del-buen-uso-de-la-tristeza/ para estar en tema (y de paso descubrir lo que iría en una columna al costado con el título “Artistas similares”). Aunque Damon y Naomi intenten alejarse de la leyenda de Galaxie quinientos no podrán, después de todo ellos son los dueños de los masters de aquellas grabaciones. Ahora, este matrimonio y sociedad artística, una suerte de padrinos del dream pop, regresa con una media hora de canciones intimistas que mejoran cualquier atardecer. Y sobre todo, traen una de las mejores canciones tristes del año: Time Won’t Own Me, evocativa y esperanzadora a la vez.

Video A Shining Dream

Más info: http://damonandnaomi.com/

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?