SELECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
Mejor Película
Berberian Sound Studio, de Peter Strickland (Reino Unido, 2012).
Mejor Director – Selección Oficial Internacional
Matt Porterfield, por I used to be darker (Estados Unidos, 2013).
Mención Especial
Playback, de Antoine Cattin y Pavel Kostomarov (Suiza, 2012).
Mejor Actor
Francesco Carril, por Los Ilusos, de Jonás Trueba (España, 2013).
Mejor Actriz
María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula por Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012) .
Premio Especial del Jurado
Leones, de Jazmín López (Argentina-Francia-Holanda, 2012).
SELECCIÓN OFICIAL ARGENTINA
Mención Especial: El loro y el cisne, de Alejo Moguillansky (Argentina, 2013).
Mejor Director – Selección Oficial Argentina
Raúl Perrone por P3ND3J05 (Argentina, 2013).
Mejor Película – Selección Oficial Argentina
La paz, de Santiago Loza (Argentina, 2013).
PREMIO DEL PÚBLICO ISAT – CINECOLOR
Mejor Película Argentina – Premio del público ISAT – Cinecolor
Ramón Ayala de Marcos López (Argentina, 2013)
Mejor Película Internacional – Premio del público ISAT – Cinecolor
Se anunciará más tarde
BAFICITO
Premio del Público a la Mejor Película BAFICITO
Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano (Argentina, 2013).
SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES
Menciones especiales: La mujer perseguida, de Jerónimo Quevedo (Argentina, 2013) y Un sueño recurrente, de Santiago Esteves (Argentina, 2013).
Segundo premio
Yo y Maru 2012, de Juan Renau (Argentina, 2013).
Primer premio
9 vacunas, de Iair Said (Argentina, 2012).
COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
Mejor película: Materia Oscura, de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti (Italia, 2013).
Mención: My Afghanistan, Life in the Forbidden Zone, de Nagieb Khaja (Dinamarca, 2012).
VANGUARDIA Y GÉNERO
Mejor Corto – Vanguardia y Género
A story for the Modlins, de Sergio Oksman (España, 2012).
Mejor Largo – Vanguardia y Género
Joven y alocada, de Marialy Rivas (Chile, 2012).
Gran Premio – Vanguardia y Género
Arraianos, de Eloy Enciso (España, 2012).
PREMIOS DE JURADOS NO OFICIALES
Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA)
La Paz, de Santiago Loza (Argentina, 2013), por su mirada clara de una familia disfuncional a partir de una construcción narrativa y estética no convencional.
ADF
Berberian Sound Studio. Director de Fotografía Nic Knowland. (Reino Unido, 2012). Por la solidez en la obtención de climas que acompañan a la evolución dramática de la narración y en especial por el aprovechamiento de las herramientas ofrecidas por el contexto de la propia puesta en escena. Queremos mencionar además la excelente fotografía de Metamorphosen, notable ejemplo de la buena convivencia entre el género documental y una imagen cuidada puesta al servicio de lo que se intenta transmitir.
SIGNIS
Su Re, de Giovanni Columbu (Italia, 2012). El realizador propone una historia conocida universalmente pero que tiene su esencia en el drama y la pasión de cada hombre.
Un paisaje, un grupo humano y un dialecto propios del lugar nutren la construcción
estética del film, marcando una diferenciación de los estereotipos tradicionales en
los relatos fílmicos de la Pasión, en un todo coherente al texto del libro de Isaías con
el que comienza la película. Con notable destreza narrativa y valiéndose del conocimiento popular de la historia; el director nos propone ingresar al relato desde un tiempo circular que interpela –y actualiza- la Pasión que describe.
FEISAL
Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval (Chile, 2013). FEISAL premia a la mejor película de directores latinoamericanos de hasta 35 años y eligió al film de Sandoval por su logrado guión, ritmo narrativo, notable puesta en escena y elaborada construcción de los personajes.
FIPRESCI
Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012).