La invitación más refinada a la melancolía desde Red House Painters. Paul Anderson, el muchacho detrás de todas estas canciones, es el tipo de hombre que buscamos.
¿Cómo son estos hombres? Hombres que soportan de manera difícil las cargas del machismo que le imponen las mujeres. Hombres que soportan mal la expulsión del paraíso. Hombres que soportan mal el ruido y los comentarios groseros. Hombres que pasan largas horas con la mirada perdida en la nada. Hombres pudorosos.
Un artista de nuestro tiempo que se sustrae del mismo. Esa es la apuesta y desafío. Pertenecer y no pertenecer a este mundo, componer canciones a cambio de nada. ¿Que cómo lo sé? Leo el pensamiento entre las letras (entre la a, la e y la u). Adelante una voz distraída y que canta como le sale (muy bien). Atrás paisajes electrónicos fabricados con instrumentos análogos (¿alguien podría explicarme de qué se trata?) I feel so out of date, como dice en una de las canciones. Para los que les gustan atar cabos, este disco (y todos los de Tram, creo) lo produjo Simon Raymonde, el gordo de Cocteau Twins. Dime a quién produces y te diré quién eres. Quienes ya habían quedado hechizados con One I was, canción de Tim Buckley hecha a medida, y ese maravilloso disco que es Frecuently Asked Questions, no serán defraudados por esta nueva entrega, a pesar de que sea más convencional en su instrumentación y un poco más quejosa en su lamento. Paul Anderson pertenece a esa clase de crooners como Brian Ferry, David Sylvian y el mismísimo David que jamás van resultar pesados, y sus quejas, mucho más que lamentar (envidia de los hombres), seducen. A aquellos que hoy lo descubren, les envidio ese primer día de amor en que se descubre que no todo es viejo bajo el sol.
Hombres a los que les ajustan los zapatos y nos convencen de todo.
Hombres con demasiado charme para un mundo que soporta mal la belleza.
El problema con estos tipos es que nunca quieren casarse, blup!

Miss Mundo

En pocas palabras: Elogio de la desesperación. Canciones finas del destierro.
Recomendado si te gusta: Spain, Lambchop, Red House Painters, Slowdive, Travis lento, David Sylvian sin el malhumorado de Fripp.
Para escuchar: Si estás demasiado feliz y tenés miedo de parecerte a cualquier estrellita de la tele.
Dijo Víctor: ¡A este lo tendría que agarrar la barra brava de Chacarita!
Linkología: https://www.facebook.com/tramtheband/

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?