Me curtieron la bicicleta la p… que lo p…. Es culpa de Ibarra y le voy a hacer juicio. Al que me afanó la bici:
1. Ayer fue el peor día del año para andar en bicicleta y te debés haber cagado mojando
2. Mi bicicleta tiene un moderno dispositivo de seguridad que la hará volver a mi casa automáticamente.
3. En caso de que no funcione va a explotar y morirás.

Alguién en la redacción sugirió que pudo ser la gente del amante pero no quiero creerlo En todo caso dirimirá la justicia.
Sí quieren saber, me volví caminando bajo la lluvia, no soy hombre de llegar a caballo y volver en taxi.
Pregunta: Estamos por colonizar la luna, comunicarse con la península de Kamchaska es facilísimo, entonces, ¿Cómo es que ningún japonés inventa unos auriculares para discman que duren más de un mes? Me tuve que comprar otros y me compré con vinchita. Japonés, se me partió la vinchita ¿entendés? No se pega con poxipol así que ahora ando con unos cosos enormes colgando de las orejas. Parezco esos colifas que se atan los pantalones con piolines. Parezco el loco Bielsa (pero sin sus miles en el banco). Debo decir que entre tanto moderno hubo uno que me preguntó si eran un nuevo diseño. Entre tanto cine existencial siento que yo también me estoy deteriorando.
Ayer vi:
Right Now de Benoit Jacquot.
Hace unos años en el festival de Mar del Plata hciceron una minirestrospectiva de Jacquot. Al mismo tiempo estaban dando otra restrospectiva de Assayas (El de Irma Vep, Fin de agosto principio de Septiembre y en este festival Clean)Los dos son post nueva ola, segunda y tercera generación, y a pesar que Assayas es más pistola y sus personajes escuchan a Stereolab había más de un punto en contacto; evidentemente este origen común puede explicar muchas cosas.
Los dos tienen películas de chicas perdidas. Assayas tempranamente con Paris se despierta (y ahora con Clean según cuentan); Jacquot con (los títulos lo dicen todo): La desencantada y La chica sola. Este tipo de películas son las que acercan más a los dos directores; alejándose lo más posible cuando Jacquot (más viejo) hace cosas como filmar la opera Tosca, como si en un acto de autocastigo quisiera alejar a todos los espectadores posibles. El de las chicas sin rumbo es casí un género francés también; inmediatamente me viene a la cabeza la directora (bastante joven) Laeticia Masson que tiene un par de films al respecto que dieron en la lugones (siempre la ponen cuando aparece un ciclo de nuevo cine francés) y otra mucho más vieja de Agnes Varda, Sin techo y sin Ley (tal vez la mejor de todas). Estas películas muy variadas y distintas plantean diversas preguntas. La más acuciante para mí es: Las dudas de estas chicas y su estar en el mundo, ¿hablan de una condición metafísica, hablan de una condición de la femineidad o es algo que se arregla con dos o tres sopapos? Según los planteos de los distintos directores uno se inclina para cualquiera de las respuestas.
Right now está ambientada en una europa de la década del setenta y está tan bien hecho que olvidamos que no es hoy. La estética es nueva ola cien por cien y el comienzo es fulgurante y continúa por bastante tiempo. En el catálogo (está on line) dicen unas cosas bastante interesante al respecto y allí pueden ir. Hacía el final la chica se pierde, verdaderamente. Cada uno elegirá que clase de película vio.

Dj malhumor

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?