Qué decir de un disco que comienza con esos acordes que conocemos todos y el pelirrojo malhumorado a los gritos: I am an antichrist/ I am an anarchist. ¡¡¡Cuánto hace que queríamos volver a escuchar estas canciones!!!. Nunca dejamos de hacerlo pero ahora tenemos la excusa, ahora lo hacemos recetado por el médico, mejor dicho por la dupla de médicos, Tony Wilson, maestro de ceremonias, Michael Winterbottom, el gran manipulador. Advertencia: este disco no es una banda de sonido. Una pipa no es siempre una pipa. Este disco no es lo que parece y por favor, por favor no crean nada de lo que lean sobre él en las próximas semanas, no crean en lo que han leído. Lo transformarán en otro objeto de miniculto, quedará muy bien haber visto la película y tener la banda de sonido en casa (esta no es una banda de sonido), la olvidarán pronto.

No tardaron ni un minuto en armar la fiesta con muchos sponsors, flyers de colores y la desgracia de poner junto a los nombres de New Order, Joy Division y Happy Mondays, los de Leo Garcia, Adicta y Miranda, como si pudiera significar algo más allá de recordarnos que lo que transcurre en un país lejano como historia aquí sucede como farsa. Dicen que estos artistas argentinos van a recrear esa atmósfera, como si estas canciones fueran el pasado y ellos el presente. No van a tardar un segundo en transformar esta películacanción en un objeto muerto cuando en verdad estas canciones están tan vivas como siempre. No escuchen el canto mentiroso de las sirenas, no miren hacia atrás porque quedarán convertidos en piedras. Escuchen estas canciones por primera vez o como si lo fuera, rompan todo lo que encuentren, escriban otras canciones y poemas, salten en sus cuartos hasta tocar el techo, quieran cambiar el mundo y mueran en el intento. Y si no pueden escribir canciones como Ian Curtis o morir en el intento por lo menos no se conviertan en canallas. Hagan lo que tengan ganas, digan lo que piensan. Esta no es una banda de sonido, es dinamita (no me voy a poner a hablar de los Pistols o New Order o Happy Mondays o The Clash o Buzzcocks, todos juntos, uno atrás del otro). Esta no es una película exacta (esta llena de mitos históricos y juveniles nos dicen) pero es verdadera. Hay muchas otras personas cool a las que les pasa justo lo contrario; el gesto preciso, la palabra vacía. En general son personas que dicen estar interesadas por el arte, escriben sobre películas y canciones, beben tragos bonitos. Otras se llaman incluso artistas (habría que perdonarlos porque los confunden sus fotos en los diarios)
Y sobre todo, recuerden esta banda de sonido no es una banda de sonido.

Txt: Miss Mundo

En pocas palabras: Clásicos modernos que se convirtieron en himnos de una movida cultural.
Recomendado si te gusta: Las bandas incluidas. Las movidas culturales. Los clásicos modernos. Estar de moda en este festival de cine y ser recool durante los 10 días que dure dicho evento.
Para escuchar: Antes de ir a bailar. Al levantarse en un día soleado.
Dijo Víctor: ¡Paren de saltar, che!
Linkología: http://www.partypeoplemovie.com/main.php

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?