Manolito Motosierra viene haciendo cortos desde 1995 y este año debutó con su primer largo, Jodidos Kabrones (España, 2012). La historia es algo que ya vi en otras ocasiones: Lucía y Richi (el hermano perdido de Liniers) eligen torturarse de la misma manera que muchos miles en Europa: hacen el Camino de Santiago (una peregrinación para ver reliquias del apóstol de ese nombre). Debido a un accidente, su travesía debe ser interrumpida y ellos tienen que volver diez kilómetros hacia atrás, vuelta al último pueblo. Afortunadamente (o no), aparece alguien que los ayuda a llegar al albergue de los Gutiérrez, donde empieza la tortura infligida por los demás.
Aunque la historia sea simple y técnicamente tenga más de un problema, la duración de poco más de sesenta minutos hace que nunca pierda el ritmo y ofrezca la dosis necesaria (es decir, mucha) de gore, comedia y hasta un boob flash, todo en un marco donde el bajo presupuesto se hace notar con prótesis de plástico y la matanza de un obvio muñeco tipo Yolybell, sacándole toda crueldad posible a los actos, agregándole momentos en los que la risa sale fácil y el terror contrasta todo el tiempo con la ridiculez de los personajes.
Como dicen las abuelas: lo bueno, si es breve, dos veces bueno, pero yo me quedé con ganas de más autos que salen de la nada, de peregrinos torturados y de recetas secretas de la abuela.

Ludmila Iara K.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?