the encerrados afuera interviú: Los Campesinos!

Una banda de Gales sin galeses (seis ingleses y una rusa).
Un nombre en español y una música saltarina que los está llevando a dar la vuelta al mundo tres años después de haber empezado a tocar juntos. Vinieron, armaron su puestito de venta de discos y remeras como corresponde a toda banda indie, tocaron y terminaron tomando cerveza con sus fans.
La tarde del show pudimos hacerle algunas preguntas a Ellen, la rubiecita del bajo, y Aleksandra, la chica del teclado.
Les quedamos debiendo un dulce de leche.

– ¿Cómo fue que seis ingleses y una rusa se conocieron en Cardiff?
Ellen: — Íbamos a la Universidad, estudiabamos todos ahí al mismo tiempo, diferentes carreras pero estabamos en el mismo año.

– ¿Cómo es Cardiff? ¿Hay una buena escena allí?
Alek: — No hemos vivido en Cardiff en los dos últimos años, estuvimos de gira más que nada. Cuando empezamos hace tres años había una gran comunidad musical, muchas bandas y un público que las seguía, las bandas nuevas podían formarse y crecer tranquilamente, no es como Londres donde hay muchísimas bandas y es fácil perderse. Musicalmente, Cardiff es una ciudad interesante con mucha diversidad.

– Cuando empezaron con la banda ¿Cuál era el sueño más grande que tenían?
Alek: — Al principio era tocar en vivo por lo menos una vez (risas) indie university, you know.
Ellen: — Luego era tocar una vez fuera de Cardiff. Luego tocar una vez en Londres, luego ir de gira. Fuímos pasando levemente de nivel en nuestro sueños. Como nunca tuvimos grandes aspiraciones, nos sentimos afortunados y agradecidos por los que nos está sucediendo.
Alek: — También era un sueño tocar en Argentina, así que aquí estamos… (risas)

– El último show de la banda antes de Buenos Aires fue en el Festival de Coachella ¿cómo estuvo?
Alek: — Really amazing, tocamos muy temprano el viernes, en una carpa. El público era realmente increíble, tuvimos algunos problemas técnicos, pero eso siempre pasa en los festivales, pero quedamos libres temprano para disfrutar el resto del festival, ver bandas y pasarla bien.

– ¿Cuál fue el lugar más extraño en donde tocaron?

campesinos250Ellen: — En Japón tocamos en un estadio de beisbol en un festival, era un lugar interesante y surrealista para tocar.
Alek: — Una vez dimos un show gratis en la universidad, había zapadas durante el día y al atardecer shows gratis, con toda clase de gente, muy diferentes entre ellos. Fue raro, porque era una multitud ruidosa y se iba poniendo violento el clima y todo esto era en una biblioteca, así que había pupitres y tocamos al lado de la sección de ficción de la biblioteca, fue divertido.

– ¿Y cuál fue la banda más divertida con la que compartieron escenario?
Ellen: — Anduvimos de gira con bandas realmente divertidas, No Age por ejemplo, son muy graciosos, gente con mucho sentido del humor.
Alek: — Por suerte nunca giramos con gente muy descontrolada o que fueran aburridos.

– ¿Qué hacen en las giras cuando no están tocando?

Ellen: — Tratamos de ver la parte cultural del lugar donde estamos, si podemos salimos a dar vueltas para ver la ciudad. A veces la gente del lugar nos lleva a pasear, a ver galerías de arte.
Alek: — Si, cada vez que podemos caminamos por la ciudad, sobre todo si estamos en un hotel en la parte céntrica, si no nos quedamos en el hotel navegando en internet.
Ellen: — Vamos de compras, a librerías, a tomar un café, tratamos de desligarnos del hecho de “estar en una banda”, solo salimos a ver que hay.

– Vi que en el blog tienen una sección llamada “food review” ¿ya comieron comida argentina?
Alek: — Si, hoy fuímos a un restaurant italiano, llegamos tarde y era el único lugar que había abierto, pero me gustaría comer comida argentina ¿qué nos podés recomendar?
– Uh, hay de todo, lo más famoso de nuestro país es la carne, pero no sé si les interesará , quizás son vegetarianos.
– Alek: — Gareth es vegano, yo como pescado ¿como es el pescado acá?
– Muy bueno, hay muchas clases… (y ahí nos pusimos a hablar de diferentes maneras de cocinar el pescado y otras maravillas de nuestra gastronomía, hasta que Alek pregunta “What about deserts? (¿qué onda los postres?)”, entonces hablamos de tortas, flanes y terminamos cayendo obviamente en la recomendación del dulce de leche)

5 minutos después…
– ¿Cuáles son sus discos favoritos de todos los tiempos?
Ellen: — A ver, el de Bright Eyes, Lifted or…, lo escuché obsesivamente durante mucho tiempo; Different Class de Pulp es muy bueno también…
Alek: — Homogenic de Bjork, y Any Other City de Life Without Buildings…

– ¿Qué tienen en sus Ipods ahora?

campesinos251Alek: — Tengo Dark is the Night, un compilado muy lindo.
Ellen: — Yo estoy escuchando el nuevo álbum de Bat For Lashes, Two Suns, es muy bueno.
Alek: — Yo también estoy escuchando mucho un compilado francés de chicas pop de los sesentas que compré en una dísquería, lo ponemos mucho en la van cuando viajamos, lo escuchamos casi todo el tiempo.

– ¿Ya están trabajando en el próximo disco?
Ellen: — Si, grabamos algo antes de empezar con la última gira, hace un mes.
Alek: — El próximo disco será really amaaaazing.
Ellen: — Está realmente en gestación, hay muchas ideas sueltas y es dificil de imaginar como quedará cuando todo eso se junte.
Alek: — Esperemos que sea una progresión de lo que ya hicimos.

Entrevista y Fotos: J. Pérez

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?