Desde el jueves 6 al miércoles 12 de septiembre se realizará la primera edición del Rock N’ Doc Festival, el festival de Cine y Música de la Ciudad Buenos Aires. Las proyecciones serán en las salas del Hoyts Abasto, mientras que el Centro Cultural Borges será sede de “The Ramones, del caos a la cultura X Roberta Bailey”, una de las dos exposiciones fotográficas que se presentarán en el marco del Festival. La otra es “In my eyes” by Jim Saah, una muestra sobre Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) que se podrá ver en el Salón Pueyrredón.

Entre una selección de documentales, biopics y recitales, se destacan films como Bodied, de Joseph Kahn; Nico 1988, de Susanna Nicchiarelli, un film sobre el último año de vida de la cantante de la Velvet Underground, aquí encarnada por la actriz danesa Trine Dyrholm; Cien caminos – Suárez segunda parte, de Fernando Blanco; Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (relatos de punx de Argentina 1983- 1988) dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa; HR Finding Joseph I, de James Lathos, documental sobre la vida del cantante de Bad Brains; Queer Core: How to Punk a Revolution, de Yony Leyser y MATANGUI MAYA M.I.A, de Stephen Loveridge.

Además se podrá ver Los Violadores en el Luna Punk, Jessico de Babasónicos: Una historia de Rock en tiempos convulsos, Turn It Around: The Story of East Bay Punk, producido por Green Day y relatado por Iggy Pop (Premier latinoamericana) y The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America.

El primer Rock N’ Doc Festival contará con una Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web. Otras propuestas incluyen una sección de Work in Progress con material exclusivo del film Boy Howdy: The Story of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360°.

Más info:
Sitio oficial: https://www.rockndoc.org/
Entradas: https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cine/Hoyts-Abasto
Facebook: https://www.facebook.com/rockndocfestival
Instagram: https://www.instagram.com/rockndocfest/
Twitter: https://twitter.com/rockndocfest

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?