Minientrevista a Dënver

Este viernes, debuta en Buenos Aires Dënver, un dúo chileno formado por Milton Mahan y Mariana Montenegro quienes con un puñado de grandes canciones y buenos estribillos fueron una de las revelaciones del último año. Antes de su llegada, pudimos verlos en vivo en Santiago y también enviarles un pequeño cuestionario para ir conociendolos un poco más.
Dënver actuará el 16 de septiembre en Studio Crobar, Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta. La entrada es gratis hasta las 2am si te anotás en una lista.

+ info del show

¿Qué pueden adelantarnos del recital que veremos esta semana?
Mostraremos básicamente el show que estamos haciendo en Chile; iremos en formato cuarteto (bajo, batería, nosotros, bases) y tocaremos canciones de nuestros discos “Música, Gramática, Gimnasia”, de “Totoral”, algunas canciones antiguas y también inéditas.

¿Qué piensan del panorama musical chileno actual?
Que es súper interesante, que cada vez se va profesionalizando más, que cada vez nacen proyectos nuevos muy buenos.

¿Ya empezaron a trabajar en el próximo disco? ¿Como lo imaginan?
No hemos empezado a trabajar aún. Tenemos unas canciones por ahí; esperamos grabarlo el próximo año. Lo imaginamos parecido a “Música, Gramática, Gimnasia”, aunque más orquestado.

Cuando empezaron con la banda ¿Cuál era el sueño más grande que tenían?
Empezamos como en el año 2005. El sueño más grande era grabar un disco profesionalmente.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en España? ¿Cuáles fueron las principales diferencias con respecto a un show en Chile?
Fue una muy buena experiencia. Fue un show muy parecido al que hacemos en Chile, salvo en que acá casi siempre tocamos con  un guitarrista más.

¿Cuales son los discos que tienen desde hace más tiempo en el iPod?
Son muchísimos, porque en el ipod caben muchísimos discos; pero podría mencionar: Ser Humano (Tiro de Gracia); Todas las estrellas (Parade); Of the wall (Michael Jackson); Soidemersol (La buena vida); Hawaii (The high llamas); Merriweather post pavilion (Animal Colective); etc.

¿Con qué artista argentino les gustaría compartir una fecha? ¿Y con cuál de todo el mundo?
Con Entre Ríos y con The Whitest Boy Alive.

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?