Aviso: en esta reseña se cuentan partes importantes de la trama. Abstenerse de leerla si están interesados en verla.

Empieza bien, muy bien, con planos detalle de mails cruzados vía Hotmail y frases clásicas de seducción online. María y Juan se conquistan vía interné y por un par de minutos pensamos que estamos frente a una digna sucesora de “El amor, primera parte”. Entonces Juan (un nerd flaquito de anteojos que anda en bici, parece que es dibujante y vive con los padres) sigue el consejo de su amigo rolinga (pero bien rolinga, de riguroso uniforme, jardinero y remera con lengua stone, pelo largo y hablar limado). Este es varios años mayor que el y le dice todo el tiempo “niño”, no entendemos de donde viene esa amistad (“tal vez sea el dealer” pensé). No importa. El rolinga convence a Juan que tiene que conocer a su simpatía virtual. Y Juan y María quedan en encontrarse en una esquina centrica y acá toda la credibilidad se va a la papelera de reciclaje. La cita es un martes de agosto a las 11 de la noche en Florida y Diagonal Norte. Para ser agosto hace mucho calor, ya que los dos están de remerita. Para ser las 11 de la noche, anda muchísima gente por Florida y no vemos a los habitantes habituales de la zona: cartoneros y homeless.
No se encuentran, y cada desencuentro es mas rebuscado que el anterior y terminan caminando por Corrientes, y supuestamente son las dos de la mañana de un miércoles pero la calle está tan poblada ¡como un sábado a la noche! Y así mil detalles mas, cada vez se me hacía mas dificil creerme cualquier cosa que veía en la pantalla, en un momento parece que el pibe va a tener una noche como la de After Hours de Scorsese, pero esa ilusión dura unos pocos minutos, esa noche se hace interminable y sólo esperaba que llegara de una vez el previsible desenlace.
Por suerte la música de Marianela Pelzmajer está buena, y recuerda a las bandas de sonido de Hal Hartley, un director que ya va siendo hora que tenga su retrospectiva en el BAFICI.

Migrania

[fbcomments]

1 Lectores Comentaron

Unite a la Charla
  1. Victoria a 1000 on 16 abril, 2006
    mas que nerd este Juan es el famoso "boludo sensible"

¿Tenés algo para decir?