Años 80 en Madrid, un puñado de grupos semi punks surgen y crecen al costado de La Movida. Parálisis Permanente y Kaka de Luxe son algunos de los nombres que ya conocemos, pero junto a ellos hay muchos otros que son rescatados por este documental imprescindible para conocer mejor esta época en la que la ciudad española parecía ser la más moderna del mundo.
A través de una hora y media muy entretenida hablan músicos, fanzineros, productores y otros personajes que nos cuentan cómo creció y mutó la escena. Desde las provocadoras presentaciones en TV hasta la resistencia en casas okupadas transformadas en centros culturales.

Las ferias como punto de encuentro, recuerdos como el de la difícultad para conseguir discos nuevos (íbamos con nuestras novias a Londres para que se hagan abortos y traíamos discos) e incluso el retrato del alcalde de Madrid de esa época Enrique Tierno Galván como un héroe contracultural (insert con imágenes del show gratuito al aire libre de los Smiths en Madrid ya!) son algunos de los momentos de una historia que se vuelve política en su recta final. La reinvindicación de Crass y la aparición de las bandas del País Vasco dejan con ganas de seguir viendo más de esta historia de DIY con acento español.





[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?