Señoras, señores, si hacían falta motivos para calzarse la notebook a la espalda, armar un bolsito y enfilar para el Festival de Cine de Mar del Plata, acá se vienen dos, bien contundentes, puntuales, específicos:

1) Viene Alex Cox, a presentar una buena cantidad de sus películas, la mayorá inédita en nuestro país. Y sí, se va a proyectar Sid & Nancy. Y, por supuesto -a refregarse las manos-, Repo-Man. Además se va a editar “10000 formas de morir” un libro alucinante sobre el western spaghetti escrito por el señor Cox, un tipo extremadamente amable y accesible

2) Viene Joe Dante. Ahí está, lo dije. Viene Joe Dante y se van a proyectar su primera y su última película (The Movie Orgy, un frankenstein cinematográfico de cuatro horas y media de duración y The Hole 3D, también inédita por estos lares). Y sisisí, también quienes se aventuren podrán vivir esas tres obras maestras conocidas como Gremlins, Gremlins 2 y Matinee. Pero, atención: estas tres películas se proyectarán una vez cada una en copias en perfecto estado. Sí, una sola chance per film. Eso hace que cobre mayor importancia ese hermoso agregado de este año que es la venta anticipada de entradas…

Si hacían falta motivos ahí los tienen, che. En breve (muy breve) un detalle de lo que no hay que perderse en la grilla de este año, que incluye cosas ultrainteresantes, desde Inni, de Sigur Ros a Bellflower, una pequeña joya para tener bien en cuenta. Vean el trailer, mientras empiezan a armar el bolsito…

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?