Me lustré el piercing, me desprolijé los pelos con la yilé que guardo desde el BAFICI 2004 y me mandé a disfrutar de mis primeras pelis festivaleras del 2006. Ausente con aviso de Mardel, me siento con una extraña abstinencia que va a desaparecer con las 20 que planeo ver en este fin de semana santo y cinéfilo.

A Tale of Cinema
La ví con la rama femenina de encerradosafuera, ya habrán leído sus comentarios por aquí, yo solo puedo decir una cosa, el mejor momento fue cuando uno de los protagonistas pidió un vaso y en el subtitulado apareció la palabra “baso”.

Africa United
Me hice hincha del Africa United, un equipo armado con inmigrantes, que la pelea en la tercera división del fútbol de Islandia. Este documental sigue su primer campaña en esa liga, desde los días previos al primer partido de la temporada que pierden 11 a 0, hasta el final del campeonato dónde ya no les va tan mal y hasta hacen goles. Obviamente no hay ningún Maradona ni Ronaldinho, es mas, son todos medio pataduras y los que mas o menos la mueven son unos cabrones y siempre le traen problemas al equipo. Por momentos hace recordar al programa del club Atlas (Fox Sports), lejos el mejor reality que se haya visto en la tele de los últimos tiempos, aunque las escenas de los partidos no tienen repeticiones, ni cámara lenta ni telebines, aquí es todo bastante crudo y se ven más patadas, pifies, tiros a cualquier parte menos al arco que goles y esas clásicas escenas de fútbol ballet con música de Gillespie & friends a las que nos malacostumbró el previsible fútbol de primera nacional. Más cerca del equipo de las pesadillas que del de los sueños, sin dudas cualquier tronco como nosotros tendría un lugar en el Africa United.

Migrania

[fbcomments]

No comments yet.

¿Tenés algo para decir?